¡¡Un saludo dulce a cada uno de ustedes!!
Nuestro deseo es compartir como comenzó nuestro sueño, como lo hemos llevado a cabo y de donde parte, donde están las raíces de ese árbol que queremos que tenga muchas, muchas flores y frutos.
Somos dos hermanas nacidas en Palma de Mallorca, esta tierra que amamos, que queremos, que conocemos, que valoramos. Aquí, crecimos cada día viendo el sol, oliendo los hornos, el trigo, el azúcar. Era fácil cada mañana levantarse a través de ese olor y cada noche ver como el sol bajaba para que junto con el bizcocho de mama nos abrazase en nuestro descanso.
Así fueron pasando los años y las experiencias, pero una cosa nunca faltaba en nuestra familia, las celebraciones, los acontecimientos que cada día nos unían más. En cada acontecimiento siempre había esa presencia del azúcar, del olor a trigo, que nos unía en un abrazo y en ese sentimiento que a veces no es necesario hablar de el pero que siempre esta presente. Ese sentimiento donde uno cierra los ojos y utiliza este sentido que es el olfato, transportándonos a cada instante de nuestra niñez. Eso nos ha seguido y a sido presente en nuestra vida, cada día y cada instante como os estamos explicando. Queremos que conozcáis como fue, como conectamos con que este era nuestro sueño.
Un día, mi hermana y yo, nos miramos a los ojos y dijimos: “Vamos a seguir celebrando, vamos a celebrar como hemos celebrado siempre en nuestra casa y en nuestra tierra, alrededor de una tarta, de un bizcocho y de un dulce. Le vamos a poner azúcar a la vida, vamos a transmitirle a todas las persones que quieran compartir con nosotros esto, lo que significa para nosotras el olor a trigo y el olor a azúcar, el olor a horno, el olor a Madre. Por eso hemos desarrollado este proyecto.
Ahora, queremos compartir con vosotros llegar a cumplir el sueño de que en cada una de las mesas haya uno de nuestros dulces, que en cada uno de los acontecimientos haya una de nuestras celebraciones a través del trigo y el azúcar. Que en cada una de las caricias nocturnas con un buen te, un buen café, un vaso de leche con cacao esté ese trozo de bizcocho, ese trozo de tarta, que haga cerrar los ojos y viajar en el tiempo.
Por eso, os presentamos este, nuestro proyecto. Queríamos compartir con vosotros el inicio e invitaros a hacer el camino juntos. Y de ante mano daros las gracias inmensas por colaborar con el sueño, por compartir el sueño y por hacernos cada día más grandes en vuestra vida. Muchas, muchas gracias y siempre eternas gracias por compartir este sueño.